Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

domingo, 26 de junio de 2011

Medalla 40 años del Festival de Avándaro y La Onda Chicana - Maricela Durazo, Mayita Campos, Baby Bátiuz, Norma Valdez, Marilú Bano y Rosalba












Por motivo del 40 Aniversario de Avándaro y La Onda Chicana, la Enciclopedia del Rock Mexicano (de Arturo Lara) presentará el próximo jueves 30 de junio del 2011, en el Restaurante New Orleans un evento único e irrepetible, los invito a que acompañemos a celebrar y homenajear a:

"LAS DIVAS DEL ROCK MEXICANO Y LA ONDA CHICANA"

Presentandose después de 40 años, las dos mujeres cantantes del Festival de Avándaro:

MARICELA DURAZO, en su retorno a los escenarios después de 30 años, nativa de Tijuana, Baja California, cantante internacional de la Banda Tequila, ex La Raza y Banda Zeuz. La Belleza, juventud, glamour y voz de Maricela Durazo iluminó la noche de Avándaro, ella fue la primer mujer cantando en  la tarima del festival, su explosiva y sentimental voz ácida rebotaba por las montañas, poniendo a bailar hasta los mismísimos árboles, Maricela sigue vigente y cantando mejor que nunca.


MAYITA CAMPOS, de la Ciudad de México (nacida en Chile) cantante internacional segunda mujer en cantar en el Festival de Avándaro con una impresionante trayectoria musical, que trabajo intensamente como solista y con varios grupos, entre ellos Bátiz, Los Crazy Birds, Los Shakes y Los Esclavos (con Los Esclavos se fue a cantar a New Orleans, USA) consentida de la banda en esos momentos en los Hoyos Fonkys y en el circuito universitario, Mayita sigue vigente y dando clases de canto.


BABY BATIZ, es sin duda la cantante internacional rocanrolera mexicana con mas presentaciones en vivo (radio, televisión, en cafés, hoyos, eventos, etc.) y la cantante con más discos grabados, Baby inicia en agosto de 1961 con el grupo de Los TJ's al lado de su hermano Javier Bátiz, oriunda de Tijuana, Baja California. A 50 años ininterrumpidos del inicio de su trayectoria sudando la tarima, sigue deleitando a la juventud con su canto, Baby es sin duda Un "Auténtico Baluarte del Rock Mexicano y La Onda Chicana"


NORMA VALDEZ, "La Bruja Sísmica del Rock y Blues Mexicano", cantante internacional,   productora y promotora de rock, nacida en la Ciudad de México, sus inicio datan de 1965, cantando en el coro de la Parroquia del Espíritu Santo de la Unidad Modelo, su primer grupo Los Rabbits, le siguieron La Corte, produce el disco de Love Army "Caminata Cerebral", Cossa Nostra, Juan José Caltayud Trío Jazz, Piedras Brass, Javier Bátiz, Viva México, Mr. Loco, Gustavo Pimentel, Bebu Silvetti y muchos más. Norma a impulsado y apoyado al rock mexicano, sigue vigente cantando en Can Cun y como siempre trabajando por los músicos mexicanos.


MARILU BANO, "La Chica de Humo", de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es una cantante Internacional que inicia su trayectoria musical con el Grupo Amén de Saltillo, Coahuila, para despues pasar a la Revolución de Emiliano Zapata, con quien graba y participa en la película, "La Verdadera Vocación de Magdalena" con Angelica María, después estuvo trabajando con Javier Bátiz, participo en las Rock Opera que son ya de culto, la primer puesta en escena de Jesucristo Superestrella en Mexico con Julissa y El Show De Terror De Rockie. Desde hace casi 30 años es parte de los coros de Emmanuel, pisando importantes escenarios internacionales en todo el continente americano y de Europa, sigue vigente y con muchos proyectos por delante.

 

ROSALBA, "La Voz de Caramelo", de la Capital de la República, inicia su brillante trayectoria artística internacional en 1964 por el norte de la Ciudad de México,  cantando en el café "La Cita" en la Delegación Azcapotzalco.En 1965 ingresa al grupo Los Dovel's con quien realiza su debut discografico, siguió adelante y en 1967 ingresa al grupo de Los Zignos, en 1969 canta con La Fresa Ácida con quien graba ocho discos de larga duración. En 1970 ingresa a la banda de Javier "El Brujo" Bátiz participando en la grabación de dos LP's, En 1971 forma parte de la Banda Zeus. Después de 11 años de cantar con grupos, en 1972 se convierte en solista grabando 10 discos de larga duración, actualmente esta grabando un nuevo disco fusionado sonidos de Soul, Rock y Balada. Para cerrar con broche de oro la noche se entregarán reconocimientos a:

Ramón Ochoa "Bozzo II"
Arturo Labastida "Papito"
Miguel "El Gallo" Esparza

Todas Ellas se presentan este jueves 30 de junio en el Restaurante Bar New Orleans, para recibir un MERECIDO tributo -EN VIDA-, reserven con tiempo, SOLO 100 PESOS DE COVER, el cupo es muy pequeño.

APOYEN PARA SEGUIR ADELANTE CON LOS RECONOCIMIENTOS

Gracias, saludos y allá nos vemos.

1 comentario:

  1. CON MUCHISIMO CARIÑO PARA MARISELA DURAZO EN ESPECIAL Y PARA TODOS LOS GALARDONADOS QUE HICIERON POSIBLE TAN HERMOSA EPOCA DEL ROCK EN NUESTRO PAIS, MUCHISIMAS FELIXIDADES!!!!!!!1

    ResponderEliminar