Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

lunes, 6 de junio de 2011

Medalla 50 Años de Rock Mexicano - Alfredo "Poly" Marichal (Homenaje Póstumo)

La Enciclopedia del Rock Mexicano entregará este jueves 9 de junio del 2011 reconocimientos por sus 50 años de rock mexicano a:
Pablo "Poly Marichal (Homenaje póstumo)

Alfredo "Poly" Marichal internacional bailarín, músico, cantante y actor, nacido en 1947 en la Habana, Cuba, pero radicado en México desde los 3 años, donde desarrollo toda su trayectoria artística, con un registro académico impresionante, se preparo toda su vida, nunca dejo de estudiar, un ser humano notable que dejo un importante legado musical. Su trayectoria inicio en a los 5 años como bailarín de la television mexicana en 1952, El baile lo llevo mas lejos que la música, después creo la pareja de baile con su hermano Alfredo "Freddy" Marichal que se hacían llamar "Los Gemelos Marichal" que lo llevo a recorrer México entero y la Union americana.Sus estudios los realiza en el INBA Danza Moderna y Regional y en El Conservatorio Nacional de Música.

Después de esta intensa primera etapa de su trayectoria artística, participa en las películas; Aventuras de la pandilla (serie de 4 películas, 1959) de Julio Porter con Angélica Mária, Cielo rojo (1962) de Gilberto Gazcón con Sonia Furio y Rodolfo de Anda, en 1970 "El Topo" de Alejandro Jodorowaky con Alfonso Arau.

Su incursión en la música lo realiza en 1963 con el Grupo Los Raiders como baterista y cantante, en 1964 forma su grupo Poly y su Conjunto, con este grupo graba su primer disco. Inundo los Cafés Cantantes donde por excelencia siempre toco rock, despues a los bares donde tuvo que hacer adaptaciones y aprender amar toda la música, tocando bossa-nova, baladas y rancheras. En 1964 ingresa a una versión del Grupo Los Sparks y se van a Ciudad Juárez a realizar largas temporadas, graba los útimos discos de este grupo. Ya en 1968 tiene un programa de televisión donde cantaba con grandes musicos y forma el grupo llamado, "Poly & Soul Singers" que graban con Tehua, Matilde, Javier Bátiz, Los Alushes, Paty, y muchos más, después forma "Poly & All, teniendo en la batería otra vez a su hermano Freddy. Y para participar de La Onda Chicana, forma su grupo "Poly & Cia" grabando composiciones originales.Participa de la Obra prohibida Hair, graba con el grupo "El Hangar Ambulante".

Poly muere en la Ciudad de México el 12 de marzo del 2008, vaya un abrazo y muchos aplausos, dondequiera que se encuentre, el evento se realizará en el Restaurante New Orleans, allá nos vemos

1 comentario: