Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

viernes, 17 de julio de 2009

Mario Castellano - Coleccionista (Discos descontinuados)





Mario, Ray, Chucho y Arturo, Casa de Mario 2004



Mario Castellano es un coleccionista de cepa pura oriundo de la Colonia Roma, Ciudad de México, nace en 1948 y a los 14 años inicia su acervo discográfico con la compra del disco "The Soty Of Three Loves" de Duane Eddy y "Colina Azul" del grupo mexicano Los Boppers.

Miles de anécdotas y peripecias han pasado a lo largo de estos primeros 48 años en la difícil profesión de ser coleccionista.

Un testimonio rocanrolero de Mario para La Enciclopedia Mexicana:

Gracias al Rock´n´Roll, mi vida cambio, afortunadamente para bien. Porque Yo vivía vegetando en el folklore Nacional aunque lo oía no me decía nada. Pero cuando escuche Confidente de Secundaria, Aviéntense Todos y otras canciones de Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo, Los Crazy Boys, etc. me dije, esto es lo que estaba esperando y desde entonces me volví un fanático y admirador de este maravilloso ritmo, hasta la actualidad con todos sus géneros y modismos.

Para mi, sigue siendo Rock ´n´ Roll.

Me falta muchísimo por conocer y solo le pido a Dios me conceda más vida para conocer lo que me falta y siempre inculcarle a mis amigos lo que orgullosamente y con alegría he aprendido.

Mario fue fundador del célebre "Disco Recuerdo" junto a Gonzalo Gutiérrez, allá por 1986 y hasta 1991, se independiza y abre su tienda en Tlalnepantla Estado de México, "Disco Star del Recuerdo" que hasta la fecha sigue vigente, con la diferencia que ahora se encuentra en Atizapán de Zaragoza Estado de México (en su casa).

Mario es quizá el coleccionista mas completo de México, respetado por el medio y sus alrededores, noble y sencillo, un estilo que le permite cosechar amistades y agradecimientos, entre ellos me encuentro, quiero agradecer a Mario por el apoyo incondicional a la enciclopedia del rock mexicano desde 1999.

Hoy en día Mario tiene 30, 000 discos aproximadamente en su fonoteca, ha evolucionado con una muy completa colección de La Ola Inglesa, Psicodelia Mundial, Instrumentales, Trilogía Musical (Voces y Guitarras), Rock Urbano Mexicano, Balada Pop, Rock Pop, etc. etc. etc.









Mario es el autor del libro (junto a Gonzalo Gutiérrez y Chucho Soto) "Historia y Discografía del Rock and Roll en México 1960-1965" y "Canciones de nuestra época".

























Contacto:

E-Mail: castellanomario@alestra.net.mx

Tels. : 5824-8435 y 5822-9697

8 comentarios:

  1. Muy triste el fallecimiento de este gran coleccionista q.e.p.d

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. saludos quiesiera conseguir los libros de arriba publicados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, ese y los otros libros de Gonzalo Gutierrez se vendían en la tienda de El Disco Recuerdo que está en el Centro Cultural Telmex.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Ese y los otros libros de Gonzalo Gutierrez se vendían en la tienda de El Disco Recuerdo que está en el Centro Cultural Telmex.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!, esa tienda del disco recuerdo estába en mixcoac?

    ResponderEliminar
  6. Hola, tenía varias sucursales, solo conocí la de la colonia Roma que se mudó a la Plaza que está en Sullivan y Circuito ... ahora se encuentra en el Centro Cultural Telmex de avenida Cuahutemoc. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. tendra entre su collection un disco del grupo El Tren titulado escuadron 201 ? espero respuesta..por las atenciones gracias...

    ResponderEliminar