Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

lunes, 23 de agosto de 2010

Maria del Rayo y Los Gatos Salvajes

Yo no he encontrado mucha información sobre este grupo, precursores del llamado género balada pop de los 70, del estilo de Los Angeles Negros, y ando buscando información sobre Maria del Rayo y sus Gatos Salvajes.....pero les dejo por lo menos, los datos de los integrantes de dicho grupo:

Grupo formado hacia fines de los años sesenta, teniendo como integrante a los hermanos:

  • Maria del Rayo Galindo Orozco (voz),
  • Carlos Galindo Orozco (bajo),
  • Alfredo Galindo Orozco (Guitarra y voz),
  • Victorico 'Kiko' Bonnet Morato (batería) y
  • Gerardo Alessandrini Morales (teclados).
Grabaron un único disco LP en 1970 y tuvieron infinidad de presentaciones en hoteles, centros nocturnos y apariciones diversas en programas de televisión de la época, tanto en el D.F. como en provincia.

De la grabación de este LP, llegan a la cúspide de la fama en México y en otras partes de América Latina, con el tema "Te regalo mis ojos" (que posteriormente fue grabado por otros artistas, como Robertha en los años 70, o Estela Núñez a principio de los ochenta, entre otros), y creo que no han necesitado de otro éxito porque por este tema, son más que recordados hoy día.

Tras la disolución, Kiko Bonnet participó con diversos grupos y cantantes (como el grupo 'Hermanos y hermanas' o Ricardo Carrión, entre otros).

En 1984, María del Rayo participó, sin éxito, en las eliminatorias para el Festival OTI de ese año.

Espero les sirva esta información y en cuanto tenga mas, se las comparto con gusto. Por último, agradezco parte de la información aquí presentada y las fotos, a Kiko Bonnet y a Angel Vázquez por los temas del único LP del grupo, a Sergio León por el video de María del Rayo y a Manuel Martínez (+) por la foto del LP. Saludos: GZ
Pd: Aún cuando no tiene información del grupo, pueden visitar el blog de Kiko Bonnet: http://kikobonnet.vox.com/

12 comentarios:

  1. Hola que tal Arturo, no se de que forma me puedo contactar contigo. Yo conseguí hace unos días el disco de Maria del Rayo y Los Gatos Salvajes son 12 canciones. Y según veo es su único disco.

    roger3antonio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy Kiko Bonnet baterista del grupo de María del Rayo y los Gatos Salvajes, y te comento que fueron 2 Long Plays, 2 Stendar Play y un Sencillo todos de la disquera Peerles, saludos

      Eliminar
    2. y es cierto que maria del rayo fallecio en un accidente de auto?

      Eliminar
  2. Los gatos salvajes una vez separada Rayito de la Banda, tubieron una larga actividad artistica ellos se presentaron en los principales centros nocturnos de Mexico, alternaban con los mejores grupos musicales y las figuras principales del ambiente artistico nocturno, que para esas epocas era muy nutrido, grabaron con algunos otros artistas como. Guillermo Jose y Tito Bauche por mencionar a algunos pero como dato importante y curioso, tambien actuaron como Los Hitters, aquel famoso grupo creador de canciones como, Ahora estoy solo, Un hombre respetable y muchas mas. fue una muy buena banda y de magnificas voces. Que lastima que en Mexico se extermino la musica viva

    ResponderEliminar
  3. Carlos fué mi compañero de salón en el Colegio Cervantes recuerdo que una vez nos prestó su bajo Hagstrom .Ellos ya tocaban profesionalmente y nos impresionaban Saludos Carlo espero te encuentres bien .Héctor Montenegro

    ResponderEliminar
  4. Mi papá tenía el EP de Peerless, con las canciones:

    -Guitarra Herida
    -Al fin tengo tu amor
    -Lejano está el cielo
    -Valiente

    La voz de ella me cautivó desde niño. Y ya más grande, como músico, los arreglos tan impresionantes, sobre todo los solos de trompeta... lamentablemente en alguna mudanza se me perdió. Aún tengo la esperanza de que alguno de mis hermanos lo tenga, ya que no he podido encontrar el LP y ni pensar en CD. Ojalá la empresa que se quedó con el catálogo de Peerless tuviera la visión de reeditarlo.

    ResponderEliminar
  5. Si se pudiera tener algun video, grabación o algo de este grupo, me gusta su estilo

    ResponderEliminar
  6. Qué fue de Maria del Rayo? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Maria del Rayo y lis ,gatos Salvajes siguen en.la musica aunque ya no juntos todos son Cristiaanos y participan en sus duferentes congregaciones, akabando a Jesucristo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, María tenía una voz muy bonita y ellos, hacían arreglos muy lucidores con la pura trompeta que levantaban mucho la melodía. Yo estudiaba en Huichapan Hidalgo en 1970, cuando "Te Regalo Mis Ojos" se popularizó en esa maravillosa década creativa de los años setenta.

    ResponderEliminar
  9. María del Rayo. Dice mi esposo Carlos Delfín. Que si te acuerdas de su hermana Esperanza Delfin. Que estudiaron en la Escuela Carlos Romo de Guadalupe Victoria Durango. Y que ha sido de la Maestra Martha Quiñones. Se les recuerda con cariño. Esperamos respuesta. Saludos y bendiciones abundantes en todas las áreas de su vida.

    ResponderEliminar
  10. De que estado y población eran originarios; tanto maría como sus hermanos.
    Muchas gracias 👏💟

    ResponderEliminar