Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

sábado, 28 de mayo de 2011

La Onda Chicana (México) - Los Aragón



Continuamos celebrando el 40 aniversario del Festival de Avándaro y La Onda Chicana, aquí les dejo una cápsula que forman parte de la enciclopedia del rock mexicano de:

Los Aragón, auténticos participantes de La Onda Chicana

Banda originaria de Merida, Yucatán, importante destacar a este grupo que inicia su trayectoria musical en 1958, de acuerdo a mi investigación tienen en su haber 36 discos grabados de larga duración, han incurrido en los caminos musicales del rock and roll, el surf, el ska, el jerk, lo instrumental, el a go-go, onda disco, etc. en esta ocasión se presentan dentro del movimiento de La Onda Chicana, dejando tres discos en sicodelia y rock latino con soul, sus fundadores; Angel Pavia en el sax y vocalista, Ruy Medina San alto y tenor, Manuel López en la guitarra, Gener López encargado del bajo, Sigfrido López vocalista y percusiones, José Solis al piano y organo y Fernando Calderon dandole a la batería.

Disfrutenla, vienen 257 cápsulas más (primera parte)

Saludos y hasta la próxima

3 comentarios:

  1. Maestro Arturo, no vi por aquí ningún email al que pudiera escribirte, por lo tanto aprovecho este espacio de comentarios para preguntarte si tú sabes dónde se podría conseguir una buena biografía de Micky Salas o si tú sabes cuáles fueron sus fechas de nacimiento y de muerte.
    Disculpa la molestia y te felicito por este blog.
    Hugo Martínez

    ResponderEliminar