Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

lunes, 6 de junio de 2011

Medalla 50 Años de Rock Mexicano - Freddy Marichal

 La Enciclopedia del Rock Mexicano entregará este jueves 9 de junio del 2011 en el Restaurante Bar New Orleans, reconocimientos por sus 50 años de rock mexicano a:
 Alfredo "Freddy" Marichal

Freddy Marichal inicia su carrera artística en 1956 como bailarín profesional a los 7 años al lado de su hermano Poly presentandose como Los Hermanos Marichal, se recuerda su participación en la película "Mi vida es una canción" con Enrique Guzmán, donde baila TAP con la Orquesta del "Chamaco" Domínguez, su inicio en la música lo realiza como pianista en 1963 con el grupo Los Raiders, donde su hermano Alfredo "Poly" tocaba la batería y cantaba, más adelante Freddy se pasa a la batería y Poly a la guitarra, Su debut discográfico lo hace con el grupo Los Valientes en 1964, después lo invita Abraham Laboriel para grabar con su grupo de "Los 4 Traviesos", vinieron, Los Twistnicks, canto en el Quinque con Los Tigres de Marcos Lizama como cantante, Lo invitan para tocar al "Bar 33"como baterista en el grupo de Jazz de Liza Rossell. En poco tiempo conoce a Juan Josá Calatayud en el café "La Rana Sabia" y lo invita al conjunto 3.14:16 escribiendo una brillante página en la historia del jazz en México. Destacando la históriica participación en el VI Festival de Jazz de la Ciudad de México. Continuando su evolución ingresa al Quinteto del maestro Chucho Zarzoza. Regresa a los senderos del rock con los grupos Polly y su Conjunto, después Poly & All y Poly y Cia este último en 1969 en los inicios de La Onda Chicana.
También participa con Mario Patrón, presentándose en Nueva York. Forma el "Quinteto Alfredo Marichal", en donde interviene por primera vez como pianista. Sigue vigente con sus grupos After Hours y Round Midnight, con quienes ha realizado varias grabaciones, FELICIDADES, allá nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario