Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

domingo, 8 de noviembre de 2009

Carlos Lico - Semblanza de la Enciclopedia del Rock Mexicano



"El Señor de la Voz de Oro", Carlos Lico un internacional músico, cantante, compositor y actor mexicano que nació en Izamal, Yucatán un 02 de enero de 1933, descendiente de la dinastía de Guty Cardenas y Pepe Domínguez distinguidos compositores yucatecos, desde niño mostro su inclinación por la música y la poesía.
Inicia su carrera en 1952 en Nuevo Laredo, Tamaulipas tocando y cantando la primera voz con un trio romántico llamado Los Tres Reales en fondas y cabaretes de segunda y cobrando tres pesos por canción al lado de Daniel Cabrera "Gasparín", con quien compartiría gran parte de su trayectoria musical.
Se van a Taxco Guerrero a tocar donde se une Jesús Hijar y de ahí a la capital, llegando en los años dorados de los Tríos en México, grande la competencia, difícil los primeros años, ganaba para subsistir.
En 1957 forma el Trío Las Siluetas otra vez con "Gasparín" y Raúl Salazar ex Cuarteto Armónico con quien realiza sus primeras grabaciones para Discos MUSART con las canciones Echame a mi
la culpa de José Angel Espinosa y La Puerta de Luis Demetrio.
En 1959 forma parte del grupo Los Pao........ como solista tuvo grandes éxitos en todo el mundo, gran aportación al bolero moderno...........pronto les presentare su semblanza en audio-visual
Muere este sábado 07 de noviembre del 2009, que descanse en paz, Carlos Lico

NOTA
Ya esta incluido en el último video del panteón del rock de los 50's

No hay comentarios:

Publicar un comentario