Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

lunes, 16 de noviembre de 2009

Daniel Cabrera "Gasparin" - Semblanza de La Enciclopedia del Rock Mexicano

En esta ocasión les presento una semblanza de:

Daniel Cabrera “Gasparín” nació el 25 de mayo de 1937 en Aguascalientes, Aguascalientes, pero creció y se educo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, músico internacional autodidacta, cantante y compositor.

En 1952 inicia su trayectoria musical, con grandes grupos como Los 4 Soles grupo musico-vocal que acompañaba a la Orquesta Sonorama de Juan García Esquivel, el Quinteto Los Vegas, pasando por los Tríos, Los 3 Ases y Las Siluetas, y por supuesto como solista, un gran músico que desde su inicio demostro su inclinación por los ritmos modernos, siendo en el campo de la composición donde más aporto al bolero, rock, twist y la llamada "Nueva Ola"

Entre las más conocidas están:

Su considerado su mayor éxito La Calambrina (1963) con Los Polivoces primer lugar del hit Parade y disco de oro, aquí otras de sus composiciones interpretadas por varios artistas:

De la mano tu y yo y Las clases del surfin (1964) con Los Yorsy´s
Roque Cañon (1964) con Manolo Muñoz
Muy pegadita a ti (1964) con Malú Reyes y los Mabbers
Tragos de ausencia (1964) con Daniel Riolobos
Ay de mi (1965) y El vividor (1965) con Alberto Vázquez que interpreta en la película "La Alegría de Vivir" con Tere Velázquez dirigidad por Julian Soler.
Mi primavera (1968) con Los Piccolinos

Muere a los 61 años el 27 de julio de 1998 en la ciudad de San Antonio, Texas, descanse en paz un creativo gran artista, Daniel Cabrera “Gasparín”

Conozcan su trayectoria y disfrutenla, saludos, Arturo Lara Lozano













7 comentarios:

  1. INTERESANTISIMO TRABAJO SOBRE DANIEL CABRERA Y DE LOS GRUPOS VOCALES MEXICANOS TENIA CUARENTA AÑOS DESEANDO ESCUCHAR A LOS VEGAS Y A LOS SOLES. YA QUE ALGUNA VEZ PLATIQUE CON LUIS GONZALEZ CUANDO ACOMPAÑABA A LUIS DEMETRIO Y ME DIJO QUE NI EL TENIA EL DISCO QUE GRABARON.. COMO PUEDO O DONDE CONSEGUIR LAS CANCIONES COMPLETAS

    ResponderEliminar
  2. Marco dime tu correo electrónico y te lo mando, saludos Arturo

    ResponderEliminar
  3. muy agradecido por la publicacion de mi comentario y seria un tesoro para compartir con los amantes de los grupos vocales ya que yucatan a sido cuna de grandes interpretes de este genero...ejemplo el cuarteto armonico, carlos lico, los alushes mi correo es taxco1@prodigy.net.mx lo que sea tu buena voluntad de los vegas y los soles...saludos

    ResponderEliminar
  4. Arturo,

    I was married to Daniel Cabrera and am the mother of his son, Alejandro Daniel Cabrera. Thank you for the amazing tribute and history of the compositions, songs and exitos of Gasparin. Can you please correspond to me at my email: judicabrera@gmail .com Danny's son would love to obtain a dvd or video and locate records of his father. Thank you. Judi Cabrera

    ResponderEliminar
  5. Judi Thanks for the contact, you send an e-mail, greetings, Arthur

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Quisiera ver como puedo conseguir las grabaciones de Daniel Cabrera como solista cantando "Mil veces mentirosa" y creo con son tres mas? Qualquier ayuda es apreciada. Mi correo es monical5171@gmail.com , muchas gracias.

    Monica

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal:

    Quisiera saber cómo conseguir las canciones de gasparin con los vega y con los soles.

    Con los soles he conseguido como 30.

    No se si haya alguna forma o posibilidad de poder postear el link para compatir esas maravillosas canciones.

    roger3antonio@gmail.com

    ResponderEliminar