Este año se funda el 'Grupo Cine Independiente', aunque de efímera existencia, pero que catapultaría la carrera de Arturo Ripstein y Felipe Cazals. En este año se producen 88 películas (5 en blanco y negro). Del descenso tuvo la culpa la discriminación grave en la producción de 'regulares' (33). Hubo 42 series y 6 coproducciones en el extranjero y en este año debuta Alfonso Arau con 'El águila descalza' además de que Piporro y Tin Tan debutan como directores e intérpretes en las películas 'El pocho' y 'El capitán Mantarraya'. Una película que destacó en este año fué 'El topo' de Jodorowsky, siendo su 2º largometraje.
La producción se dividió en tres bloques genéricos: 35 melodramas, 27 comedias y 18 cintas de aventuras, siendo 6 de vaqueros o westerns, 5 de luchadores enmascarados (y reaparece El Santo) y 2 infantiles (filmadas en Guatemala).
Se insistió en un cine atento a la juventud y hubo comedias musicales ("Cristo '70" , "Las bestias jóvenes" o "Alguien nos quiere matar", por ejemplo). Mauricio Garcés vuelve a tener protagonismo con 5 películas más en este año y en el mes de septiembre, Hiram García Borja sustituye a Mario Moya Palencia como 'Director de Cinematografía'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario