Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

miércoles, 15 de octubre de 2008

Filmografia del rock mexicano: 1971

En este año se hicieron 88 películas y hubo once nuevos directores, 2 de los cuales (Julio Castillo y Pancho Córdova), no verían sus películas esternadas. La mayor parte de las películas de debutantes, fueron alentados por Rodolfo Echeverría pero las cintas no fueron bien recibidas por el público.

41 fueron hechas con el STPC, 32 series con el STIC, 12 fueron hechas en el extranjero (9 en coproducción) y hubo 3 independientes. El género fue: 33 melodramas (lanzando dos nuevas 'estrellas', a Vicente Fernández y a José José), 22 comedias (empezando un nuevo fenómeno taquillero: La India María), 11 cintas fueron de aventuras (4 de El Santo y las 2 únicas de Zovek) y 7 de vaqueros o westerns.

Lo negativo del año ocurre el 10 de junio, con la matanza (otra más) de estudiantes que desprestigió al gobierno de Echeverría. La clarísima demagogia del gobierno 'populista' contribuyó a que los jóvenes estudiantes se radicalizaran mas, incluyendo a los alumnos del CUEC.

Por último, otra medida positiva de Rodolfo Echeverría, fue el que se reinstalara la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas para reanudar la entrega de los premios 'Arieles', interrumpida, como se dijo, desde 1958.


La fuerza inútil - Roberto Jordán

No hay comentarios:

Publicar un comentario