Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

jueves, 30 de octubre de 2008

Rock ´n´ Roll Made in Mexico - Estremécete y Rueda

Se escribió una brillante página para el rock mexicano, la noche del 23 de octubre del 2008, se celebro con gran éxito, la presentación de la película "Rock ´n´ Roll Made in México" producida por Adolfo "Fito” de la Parra y dirigida por Lance Miccio, y el libro "Estremécete y Rueda" (Loco por el Rock & Roll) de Federico Rubli, en el marco del ciclo Rock Mexicano organizado por el Instituto Cultural de México en San Antonio, Texas, su directora la Lic. Gabriela Franco-Palafox, presentado por Arturo Lara Lozano y su Enciclopedia del Rock Mexicano.


La exhibición de la historia musical fotográfica de "Fito" de la Parra en sus 50 años de sudar la tarima del mundo entero.



Los Nombres correctos de esta foto son, de izquierda a derecha
Pedro Encinas, Ramon Rodríguez "El Ratón", Adolfo "Fito" de la Parra,
Javier "El Brujo" Bátiz, los siguentes tres no identificados y René Vidal

El evento termino con un verdadero palomazo, con un grupo que por primera vez se conocían y tocaban juntos, integrado por:

Adolfo "Fito" de la Parra en la batería, auténtica leyenda viviente del rock mexicano, rock star internacional, ex Los Sparks, Los Hooligans, Los Juniors, Los TJ´s, Javier Bátiz, como músico acompaño a Gloria Ríos, Vianey Valdez, Lety Cisneros y muchos artistas más, actual director del Canned Heat el grupo más importante de blues de los últimos 40 años, que toco en el memorable Festival de Woodstock en 1969, y en la Alameda Central de la Ciudad de México en 1970.

Julio Revueltas en la guitarra, de la tercera generación de músicos rocanroleros mexicanos, descendiente de una dinastía de excelentes músicos, Fermín, Silvestre y José Revueltas, la extraordinaria pianista de Jazz Olivia Revueltas es su madre, considerado por la prensa especializada como un virtuoso ejecutante de la guitarra,
Julio escribe y toca música, es compositor, creando discos conceptuales, un sonido intenso y revolucionario.

Francisco Morales "Panchito" en el sax tenor y alto, músico de Matamoros Tamaulipas, ex integrante de la Orquesta de "Chucho" Hernández y ex Los Diplomáticos, actualmente tocando con las mejores bandas de San Antonio, Texas.

Jorge Infante en el piano, músico de Monterrey, Nuevo León, ex integrante de la banda de Los Hermanos Infante, actualmente es el pianista No.1 de San Antonio, Texas, tiene su estudio de grabación, donde graba a las estrellas locales.

José "Pepe" Gutiérrez en las percusiones, otro músico de Matamoros, Tamaulipas, ex integrante de Los Ángeles Azules, participo en las primeras grabaciones de canciones de Los Beatles en México con este grupo, ha participado con la Orquesta de "Chucho" Hernández, la Orquesta Tampico y muchas más, actualmente baterista y percusionista vigente de San Antonio, Texas.

Gloria Regina en la voz, con el rock en las venas, cantando “La Mecedora” de Mario Patrón a ritmo de blues, hija de "La Inquietante Reina del Rock and Roll", Gloria Ríos y del gran Adalberto Martínez "Resortes", cuenta con un CD de colección llamado, "Con Sabor y Ritmo".








El reconocimiento del público y la entrega de placas conmemorativas, cerrando con un agradable
festejo, con gran actitud los invitados atendieron a la prensa y firmaron autógrafos.




Esperamos para el 2009 la tercer entrega con sorpresas, y seguir apoyando al rock mexicano
Mil gracias y felicidades a todos en las celebraciones decembrinas.
Arturo Lara Lozano



No hay comentarios:

Publicar un comentario