Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

lunes, 1 de septiembre de 2008

Carlos Pedraza Benitez - Llego el fenómeno musical



La música en México de aquella época, marco paginas en la historia, tanto social y políticamente que llevaron a los jóvenes a tener ídolos y prototipos que siguieron fielmente y que difícilmente los dejaría, simplemente porque ellos los “alejaban” de la realidad con la explosión musical que ellos les proporcionaban.

Con este fenómeno que duro cerca de 10 años, los adolescentes de esa época dejaron de interesarse por sus ídolos y buscaron algo que fuera diferente.

Afortunadamente llego el fenómeno musical, social y política más importante de la historia, que marco una crisis en la modernidad, parece pertenecer a la ficción y sin embargo ayer era realidad palpable.

La situación en casi todo el mundo era muy tensa, y los jóvenes lo unido que buscaban era una identificación y una salida fácil a la realidad.

Llegaba el final de los 60´s se acentúa mas esta situación y también la actitud hacia la música, por medio de esta, todos quieren estar en paz....en armonía.

El fenómeno es tal, que encuentran una identificación con la música, a tal grado que se dan una serie de reuniones humanas, con el fin de acentuar su estado de ánimo por medio de la música. Evolución musical, cultural, social y tecnológica que el mundo estaba presenciando era irremediable, cada día surgían avances los cuales era para el beneficio de la humanidad.

Todo ha cambiado a partir de los sucesos en los 60´s los interiores y los valores se han deteriorada, las personas nos hemos vuelto más posesivas, no nos importa el beneficio mutuo, solo el personal. El poder es lo importante, quizá se tomaron los caminos equivocados a una salida, el exceso es lo que hoy, lo tenemos como consecuencia.

CARLOS PEDRAZA BENITEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario