Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

miércoles, 3 de septiembre de 2008

José Luis Garnica Ríos - Rescatando algunas grabaciones legendarias



Mis inicios en la música del Rock Mexicano data desde los 60´s cuando finalizaba la poca dorada del Rock & Roll y empezaba la música BEAT, con Los Hitters, Los Belmonts etc.

También con el inicio de la famosa Onda Chicana que fué lo que me cautivo y me llevo al Festival de Avándaro a principios de los 70´s y a todos los hoyos funkys de la ciudad.

Es cuando me llamo la atención y se me metió la idea de involucrarme directamente con los grupos del Rock Nacional, en su promoción desde los años 90´s, con la onda Progresiva y rescatando algunas grabaciones legendarias de de grupos como, DELIRIUM, NOBILIS FACTUM, y grupos de reciente formación.

JOSE LUIS GARNICA RIOS



1 comentario:

  1. Hola, me gustaría saber a que se refiere con "rescatando grabaciones" acaso produjolas reediciones de los discos? o salvó de la destrucción los masters? o solamente sacó lana vendiendo copias piratas de ese material en el chopo.
    Ahora cualquiera es rescatador o mentro del rock emxicano, creo que no hay que ser tan barcos con algunas personas que han estado interesadas mas en el negocio que en otra cosa.
    El ejemplo más claro de todo esto es el caso de Ramón García en el chopo, sin duda él debe tener una de las colecciones de acetatos más completas y envidiables de rock emxicano sin embargo lo que hace con los precios es un verdadero asalto, vende copias de pésima calidad en $50!!! pesos y lo original aprecios realmente absurdos, aqui algunos ejemplos.

    L.P Casino Shangai - $3,500.00
    E.P Volti - $5000.00
    L.P Las Animas - $2,000.00

    No , no crean que nuevos, usados y de funda medio maltratada.

    Bueno mi comentario se extendió peor si creo que hay que tener cuidado, tener muchos discos o muchas grabaciones no significa necesariamenser algun tipo de arqueologo o redentor del rock, no toda la gente tenía la disposición y buena onda de personas como manuel o como el mismo arturo.

    He dicho.

    ResponderEliminar