Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

sábado, 6 de septiembre de 2008

La Caravana Corona Forjadora de Artistas - Víctor Constantino (anécdota)

Víctor Constantino, reventándose un movido

rock and roll, acompañado de René González



En una anécdota platicada por Víctor Constantino (Q.E.P.D.), virtuoso requinto de Los Loud Jets, Play Boys y otros más, contaba que fue un tiempo muy hermoso, el viajar con el Sr, Vallejo en la Caravana Corona, llegar a tantos pueblos de la provincia, donde siempre abarrotaban el lugar, y ver las caras de felicidad de las gentes, no lo cambio por nada, ni por un concierto en Bellas Artes.

El público se divertía, cantaba, chiflaba, nos gritaba de todo, se tenía que manejar el lenguaje local, imaginate en Veracruz, de mentada para arriba, antes que Alex Lora usara esa fórmula.

Según mi humilde opinión, el combinar a vedettes con rocanroleros fue un exitazo, para el público y para nosotros, principalmente para el Sr. Vallejo, en el escenario de la Caravana, teníamos que acompañar a los solistas que viajaban en el autobús, fueran cantantes rancheros, de boleros, tropicales, hasta los cómicos, pero lo curioso es que todos ellos cantaban en vivo rock and roll.

Se invitaba a los artistas locales a liberar sus cualidades musicales, estando por Jalapa, Veracruz, se subió como espontaneo un buenísimo cantante le decían "El Tobby", no recuerdo su nombre, (Oscar Cossío Flores cantante de los Silver Rockets), el Sr. Vallejo con esa visión empresarial, lo contrato para que cantara en los siguientes pueblos.

Con esto quiero decirte que La Caravana Corona, también forjo a muchos artistas.



León Rivas “Pipo”, baterista de los Play Boys,

sudando la tarima de la Caravana Corona, 1963

No hay comentarios:

Publicar un comentario