Mural de Rock Mexicaco

Mural de Rock Mexicaco
Mural de Roncanroleros Mexicanos entrevistados por el que escribe y estrellas de rock caídos (as) en el camino

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Israel Fuentes Servín - Solo les puedo decir, Gracias

La Música es arte, es la expresión innata de los sonidos del mundo en que vivimos, y muestra inequívoca de que seguimos evolucionando. Todos cuantos puedan leer estas líneas deben sentirse privilegiados de poder poseer el sentido de la percepción musical. Hablando de música, lo único claro que tengo al escribir estas líneas, es que su alcance es infinito.

Siempre los hombres tendemos a adoptar favoritismos en todos los ámbitos de la vida, y la música No es la excepción. Quien escribe estas líneas ha adoptado como música favorita al Rock ´N´ Roll.

Si el Rock ´N´ Roll, ese Ritmo que inmortalizo ELVIS PRESLEY, y que tiene grandes monstruos como ejecutantes, entre los que podemos citar a ROLLING STONES, THE DOORS, THE WHO, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, THE BEATLES, JIMMY HENDRIX, JANIS JOPLIN, ERIC BURDON y más.

A todos ellos les debemos mucho, como el renacimiento de una nueva cultura. Ellos prefirieron vivir como pensaban para no vivir sin pensar, trazaron una nueva ruta, porque supieron a donde se dirigían, cuando la mayor parte de la humanidad no. Y el peor camino es aquel que no sabes a donde te lleva.

México no se pudo resistir, al nuevo concepto musical y social que implica el Rock, nuestro país que siempre ha tenido circunstancias peculiares, dio cabida a una rebelión contra la sociedad tradicionalista, los jóvenes adoptaron e implantaron el nuevo ritmo en español , de inmediato fue censurado, sin embargo, la represión ha probado siempre ser la peor arma de los aliados de todo el sistema conservador.

Muchos jóvenes se involucraron en el Rock, el resultado, EXPLOSIVO, ese frenetismo irreversible, no soñando en los reflectores, en dar autógrafos, en despedazar corazones, sin guaruras, solo pensaban en ser auténticos, en hacer lo que deseaban, en compartir una percepción de su alrededor, en ser rocanroleros. Solo gracias a ellos es posible que hoy otros artistas continúen lo que aquellos un día comenzaron, grupos como: LOS TEEN TOPS, LOS LOUD JETS, LOS HOOLIGNAS, LOS BOPPERS, LOJOKERS, LOS BEATNIKS, LOS LOCOS DEL RITMO, LOS REBELDES DEL ROCK, LOS SINNERS y muchos artistas más, han aportado un bagaje musical, cultural y social que se les debe acreditar, en lo personal a todos ellos, a los que rompieron el bloque represor, solo les puedo decir gracias, por ser como fueron, por hacer lo que hicieron y por tocar lo que tocaron, testimonio inobjetable de su personalidad por que el Rock no solo es música, es un estilo de vida.

ISRAEL FUENTES SERVIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario